La Embajada
La Embajada británica en Uruguay mantiene y desarrolla las relaciones entre Reino Unido y Uruguay. Trabajamos de forma estrecha con el gobierno uruguayo para apoyar instituciones fuertes, reducir las barreras del comercio internacional, combatir el cambio climático y apoyar los Derechos Humanos.
Invitamos a todos a que nos visiten y nos sigan en nuestras cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn para enterarse de las últimas novedades sobre lo que sucede cada día en el Pabellón, nuestras actividades, oportunidades laborales, etc.
El Equipo
La embajada está integrada por distintas secciones: consular, comunicación, negocios, administración. Todos trabajamos juntos en la organización de eventos y distintas actividades. En la embajada no se procesan pasaportes ni visas, todo se realiza de forma online en la página oficial.

La embajadora Faye O’Connor arribó a Uruguay en agosto de 2020, por lo que esta es su segunda vez en la Expo Prado.
Las prioridades de la Embajadora O’Connor estarán enfocadas en la promoción del comercio y oportunidades de inversión, en la cooperación entre Uruguay y Reino Unido en respuesta a la crisis por el Coronavirus, en la promoción de la igualdad de género y la generación de oportunidades para mujeres y niñas, y en el cambio climático y la recuperación ambiental en el período previo a la conferencia de la ONU COP26 sobre clima que se hará en Glasgow en noviembre de 2021.
El Pabellón
Este es el octavo año consecutivo en que la Embajada Británica participa en la Expo Prado. El Pabellón es, cada año, una gran oportunidad para dar a conocer más la cultura del Reino Unido, sus productos y servicios y también aprender sobre los tipos de apoyo disponibles para acercarse al Reino Unido desde Uruguay.
Este año por primera vez el Pabellón estará sobre el ruedo principal, para estar más cerca de quienes quieran visitarnos.
REINO UNIDO Y URUGUAY
El Reino Unido y Uruguay tienen una larga historia compartida. Hace 200 años, en agosto de 1817, Artigas firmó el primer acuerdo de libre comercio de la Provincia Oriental, que fue con el Reino Unido. Los británicos introdujeron el fútbol y el rugby en Uruguay, y su legado incluye el sistema ferroviario y de obras sanitarias hasta el Frigorífico Anglo, hoy Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, desde donde se enviaba extracto de carne y corned beef al Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. También se introdujo ganadería, como las varias razas británicas que hoy están representadas en la Expo Prado. Ambos países tienen una excelente relación y trabajan juntos en distintos asuntos a nivel internacional. También contribuyen de forma importante a la paz mundial a través del envío de soldados en misiones de paz.




